Mermelada de Naranja Amarga

Receta de: Verduras y frutas
Plato:
Cocina: Tradicional
Mermelada de Naranja Amarga
Media
41-50
Mermelada de Naranja Amarga
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Qué buena está la fruta de temporada, ¿verdad? A mí me encanta comerla directamente del árbol o de la planta y por suerte de mucha de ella puedo disfrutar ya que mis padres tienen algunos frutales y plantas que todos los años nos dan este placer. Un árbol que tiene muchísimos años es nuestro naranjo que da montones de naranjas y por mucho que comamos y regalemos, todos los años algunas se caen y otras se pudren. Para poder aprovechar la mayoría de ellas, elaboro mermelada de naranja amarga que está muy rica. Os cuento como la preparo y si, al igual que yo, tenéis un naranjo u os regalan muchas naranjas, no dudéis en elaborarla porque duran muchísimo.
Lo primero que vamos hacer será colocar toda la fruta (piezas enteras) en una olla de presión con un litro y medio del agua (la mitad). Después vamos a cocinar a toda presión durante 20 minutos. Pasado el tiempo vamos a sacar las piezas y las vamos a dejar enfriar, eso sí, tenemos que dejar el líquido en la olla.
A continuación vamos a cortar las naranjas y los limones por la mitad, les quitaremos los huesitos y lo blanco, y aplastaremos las pieles en un coladero para quitar el zumo. Apartaremos el zumo para luego.
Seguidamente vamos a cortar las pieles en rodajas, según el grosor que prefiera
Podremos en una olla muy grande (tener en cuenta que la mezcla se expande durante el proceso de cocción) el líquido de la olla de presión, el zumo, las rodajas de las pieles de la fruta, el azúcar y el litro y medio de agua. Lo vamos a calentar hasta que llegue a la ebullición.
La mezcla tiene que seguir hirviendo hasta que se espese. Para ver si está, coge un poquito de la mermelada y deposítala en un plato. Si se forma un gel en el superficie, entonces ya está lista.
Finalmente dejaremos enfriar la mermelada de naranja amarga y la poner a poner en botes de cristal cuya tapa permite cerrar de forma hermética el bote.

¡Riquísima!

CONSEJOS:
-Para hacer esta receta se puede utilizar una olla de presión. Si no dispone de una olla de presión, se puede cocer las piezas de fruta en una olla normal y tapada. En este caso, la fruta necesita hervir en agua durante unos 45 minutos, y será necesario utilizar un poco más de agua.