Mermelada de nísperos

Receta de: Verduras y frutas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Mermelada de nísperos
Fácil
41-50
Mermelada de nísperos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los nísperos no es una fruta muy común en nuestras casas, pero que sin embargo se cultivan en la zona del levante de nuestra península. Se introdujeron en nuestro país gracias a comerciantes chinos, al igual que las naranjas. Con ella se pueden hacer cosas tan deliciosas como esta mermelada de nísperos que está riquísima, sobretodo untada sobre pan caliente, o acompañando a un bizcocho.

En primer lugar lo que hacemos es limpiar los nísperos, mejor si los partimos en cuatro partes y los dejamos sin semillas.
A continuación ponemos a cocer los nísperos en una olla grande y los rociar con zumo de limón.
En cuanto los nísperos hayan hervido, añadiremos el azúcar hasta que la mermelada se espese. Cuando tenga el punto deseado, apagamos el fuego y la mermelada ya estará lista.
Lo mejor es conservar la mermelada de nísperos en tarros de conserva cerrados al vacío, para que nos dure micho más tiempo.

Para cerrar los tarros de cristal al vacío, lo que se hace es echar la mermelada de nísperos en los tarros aún muy caliente, cerrar inmediatamente los tarros y ponerlos a enfriar al revés, es decir apoyados en la tapa. De esta manera se cerraran al vacío.