Mermelada de zanahorias

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Internacional
Mermelada de zanahorias
+Fácil
50 >
+500
Mermelada de zanahorias
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las mermeladas no sólo tienen que estar hechas de frutas, ya que hay verduras maravillosas que se prestan también a que las preparemos de esta forma. Las puedes hacer de tomate, calabaza o calabacín, pero si te tengo que aconsejar una, te diría que hagas esta mermelada de zanahoria. Es deliciosa, y si ya la extiendes sobre una rebanada de pan tostado con un poco de queso crema, se convierte en un auténtico manjar.

Juntamos el zumo de naranja junto con la ralladura de piel de naranja y la zanahoria rallada en un bol, y se dejan de un día para otro macerando junto con el azúcar.
Al día siguiente se le agregan una o dos tazas de agua, dependiendo de la cantidad y del espesor que deseemos dar a la mermelada, y se le pone al fuego, revolviendo de vez en cuando.
Una vez que empiece a hervir de forma fuerte se baja el fuego, y lo dejamos durante una hora y media más o menos para que termine de hacerse.
Dejamos que enfríe la mermelada de zanahorias y ya podemos utilizar como deseemos, o incluso guardar en tarros y cerrarlos al vacío para consumir cuando queramos.