Miguelitos

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Miguelitos
Alta
€€
Miguelitos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los miguelitos son unos dulces hechos con masa de hojaldre y rellenos de nata montada. La verdad es que a pesar de su simpleza, o igual precisamente a ello, son realmente deliciosos, que prácticamente a todo el mundo encantan. Esta receta te muestra cómo hacer desde la masa al relleno, y podrás comprobar lo fácil que son de hacer.

Lo primero que nos tenemos que poner a hacer es un hojaldre con la manteca y la harina. Lo trabajamos bien hasta conseguir una masa uniforme.
Una vez que tengamos conseguida la masa del hojaldre, sobre una superficie lisa, y ligeramente enharinada, la extendemos de forma que nos quede de un medio centímetro de grosor. Ahora cortamos la masa en trozos rectangulares, más o menos de unos 6x8 cm o de forma redonda, como nosotros prefiramos.
Los metemos a que se hagan en el horno a temperatura moderada. Tienen que haber subido de volumen y tener la superficie doradita.
Al sacarlos del horno, abrimos la masa de los miguelitos por la mitad y les rellenamos con la nata montada con un poco de azúcar.
Para darle un toque final a estos miguelitos, espolvoreamos un poco de azúcar por encima y listos. Deliciosos.

En lugar de usar manteca, puedes usar también mantequilla o margarina. El sabor varia ligeramente, pero están igual de ricos.
Puedes rellenarlos con otras cremas, como la pastelera o una de cacao, aunque la receta tradicional es con nata.