Milanesas ligeras

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Milanesas ligeras
+Fácil
< 20
151-300
Milanesas ligeras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No sé porqué a los niños les gustan tanto los rebozados, pero con la energía que gastan a lo largo del día se lo pueden permitir. Y a los que no nos los podemos permitir tanto, pero nos siguen encantando, ahora nos podemos consolar con esta receta de milanesas sanas. Es comer un empanado pero sin comernos todo ese aceite ya que las desgrasamos un poco con el baño de agua. Ya te puedes permitir comer empanados aunque estes a dieta.
En primer lugar, limpiamos la carne sin dejarle ningún vestigio de grasa y las salpimentamos a nuestro gusto. En un recipiente batimos los huevos, les agregamos el queso y el orégano, mezclamos y empezamos a pasar la carne para empanarlas.
Mientras colocamos en una cazuela agua y la ponemos a hervir. Freímos de a una las milanesas hasta que estén bien doradas por los dos lados, y apenas las sacamos del aceite las sumergimos en el agua caliente para quitar el exceso de grasa, pero las retiramos rápidamente para que no pierdan el empanado.
Ir acomodando en una fuente todas las milanesas hasta la hora de servir. Las puedes servir con un puré de patata casero o con una ensalada que te dejo a tu elección.

Sugerencia:
Una cosa que te aconsejo es que si sobra huevo y pan rallado en mi recetario, lo que yo suelo hacer es mezclarlo todo con un poquito de perejil y hacer unas pequeñas pelotitas que luego frío en el aceite, por las que mis hijos se pelean.