mini-croissants de hojaldre rellenos de chocolate a la taza

Receta de: Pan y masas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
mini-croissants de hojaldre rellenos de chocolate a la taza
Fácil
20-30
mini-croissants de hojaldre rellenos de chocolate a la taza
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un dulce que me vuelve loca son los mini croissants de hojaldre rellenos de chocolate. Es el complemento ideal para un buen desayuno. A todos alguna vez nos hemos levantado y delante de una buena taza humeante de café nos hemos puesto a pensar en aquel croissant calentito y crujiente que nos comimos aquel día en una cafetería...¿verdad? Pues ahora, con esta receta, podrá dejar de ser un pensamiento o sueño y convertirse en realidad, porque es muy sencillo preparar unos ricos mini croissants de hojaldre con de chocolate. Os cuento como hacerlos y para mañana ya tenéis desayuno.
En primer lugar se extiende bien la masa de hojaldre para hacerla muy fina.
Después, con la masa extendida sobre una superficie de harina, se deshace la mantequilla y con ayuda de un pincel de cocina se extiende por ambas partes.
Se deja secar unos segundos y se comienzan a cortar finos triángulos de masa.
A continuación tenemos que poner una pequeña cantidad de chocolate en la parte más ancha del triángulo de masa y procederemos a enrollar con cuidado desde esa misma parte. Al terminar de enrollar, sellaremos un poco los picos para evitar que salga el chocolate cuando se horneen.
Con todos los croissants hechos se pondrán sobre el papel vegetal en la bandeja del horno. Seguidamente los vamos a pintar cada uno de ellos con huevo batido y los hornearemos durante 25 a 180ºC con calor por arriba y abajo hasta que se vean dorados.
Mientras se hornean, vamos a hacer un pequeño sirope con agua templada y una pequeña cantidad de azúcar glasé.
Al sacar los croissants del horno vamos a poner el almíbar y los podemos espolvorear también con azúcar glas.
Para hacer el chocolate, vamos a deshacer el chocolate en polvo en la leche y lo pondremos en un cazo. Hay que dejar que cueza sin dejar de remover para evitar que se pegue, hasta conseguir un chocolate bastante espeso.

¡Deliciosos estos mini croissants de hojaldre rellenos de chocolate!

CONSEJOS:
-Si se desea obtener un chocolate más intenso, una opción es deshacer en el microondas unas onzas de chocolate puro (al menos al 70%) y mezclarlo con el que se ha hecho a la taza.