Mini croissants salados

Receta de: Pan y masas
Plato:
Cocina:
Mini croissants salados
Fácil
20-30
Mini croissants salados
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hay un bollo que me encanta y es el croissant. Como me gusta mucho cocinar me los preparo yo en casa, y la verdad es que me salen muy ricos. Suelo hacer estos mini croissants salados de los cuales os traigo la receta. Yo los suelo servir en cumples o en cenas con amigos y siempre desaparecen en primer lugar, por lo tanto es señal indiscutible de que gustan.

Comenzaremos por precalentar el horno a 200º centígrados.
A continuación partiremos la lámina de hojaldre en 16 trozos (deben quedar triángulos).
Después vamos a enrollar cada uno de los trozos (sin apretar) empezando por la parte más ancha y depositarlos en una bandeja de horno, en la que previamente habremos puesto papel vegetal, dejando el extremo más fino debajo para que no se abra al hornearlo.
Pintaremos cada uno de los mini croissants con el huevo batido con un pincel.
Haremos tandas de mini croissants, espolvoreando en cada una de ellas un ingrediente diferente: en una semillas de amapola, en otros queso, en otros piñones…
Por último los vamos a hornear unos 20 minutos hasta que estén dorados.
¡Y listos! Los dejaremos atemperar aunque calientes están muy ricos.

CONSEJOS:
-Una vez los saquemos del horno, es conveniente retirarlos de la bandeja para que no se reblandezcan, ponerlos sobre una rejilla y dejarlos enfriar.
Antes de enrollar la masa de hojaldre, se puede poner algún relleno en su interior, como un poco de beicon, queso, unas aceitunas,.. En fin, lo que se os ocurra.