Moussaka de Grecia

Receta de: Verduras y frutas
Plato:
Cocina:
Moussaka de Grecia
Fácil
41-50
Moussaka de Grecia
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a contar como elaborar una rica moussaka griega. Para lo que no sabéis de lo que estoy hablando pero sí que habéis oído hablar de ella, os diré que la moussaka es un plato originario de Oriente Medio pero que su versión más conocida es la griega que es la que os voy contar yo, aunque según la región donde se haga y los gustos de quien la cocine, existen muchísimas maneras, pero seguro que todas están muy ricas.
En primer lugar vamos a pelar y a cortar los extremos de las berenjenas. La cortaremos en rodajas finas, y las vamos a dejar en un colador con sal durante 1/2 hora.
Mientras vamos a picar la carne, a pelar las cebollas y los tomates y a cortarlos en rodajas. Secaremos con papel las rodajas de berenjenas, las freiremos y las colocaremos sobre papel de cocina.
En la misma sartén vamos a verter otro poquito de aceite y a sofreír las cebollas durante 5 minutos. A continuación vamos a añadir la carne, los tomates, la sal, pimienta y perejil. Removeremos y dejaremos cocer tapado durante 20 minutos.
Seguidamente, colocaremos la carne y las berenjenas por capas en una fuente de horno (la ultima capa que sea de berenjenas).
Calentaremos la bechamel, la separaremos del fuego y le añadiremos un poco de nuez moscada, pimienta y la yema de un huevo. Removeremos, mezclaremos y repartiremos sobre el preparado.
Espolvorearemos con el queso y gratinaremos la superficie durante unos 10 o 15 minutos al horno o hasta que el queso se dore.
Así de sencillo es elaborar una moussaka griega.

CONSEJOS:
-Se puede sustituir el cordero por otro tipo de carne ejemplo ternera.

-Yo la berenjena no la corto a rodajas sino horizontalmente.