Mousse de café y chocolate blanco

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Mousse de café y chocolate blanco
+Fácil
< 20
Mousse de café y chocolate blanco
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Después de una gran comilona lo mejor es un postre de café para quitar el sabor de lo salado y poner un cierre perfecto a la noche. Para ello no hay nada mejor que una mousse de café y chocolate blanco. Lo mires por donde lo mires, es una absoluta exquisitez.

En un bol, que ha de estar muy frío, vertemos el café soluble junto con dos cucharadas de agua y lo deshacemos en ella. Añadimos después la nata, y damos unas vueltas para que se mezcle bien el café con ella.
Montamos las natas con unas varillas metálicas, o con una batidora de varillas.
A continuación troceamos el chocolate blanco en un recipiente apto para microondas. Derretimos el chocolate al microondas con cuidado que no se nos queme.
Incorporamos la nata montada con el café al chocolate. Lo hacemos en tandas, para que así nos resulte más fácil integrarlos ingredientes. Vamos mezclando despacito con movimiento envolventes con cuidado que no se nos baje su volumen.
Ahora vamos vertiendo la mousse de café y chocolate en moldes individuales, y espolvoreamos por encima unas virutas que hemos hecho con el chocolate con leche.
Lo llevamos entonces a la nevera y tenemos que dejarlo enfriarse antes de servirlo.