Mousse de queso con ciruelas a la cerveza

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Mousse de queso con ciruelas a la cerveza
Fácil
41-50
Mousse de queso con ciruelas a la cerveza
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las ciruelas pasas cocidas con cerveza es una sencilla forma de dar jugosidad a este fruto seco, y añadirlas de paso muchísimo sabor. Con ellas se pueden hacer multitud de postres deliciosos, como esta mousse de queso con ciruelas a la cerveza. Probadlo porque es realmente delicioso.

Lo primero que hay que hacer es poner las ciruelas a remojar cubiertas de agua durante al menos 3 horas para que se hidraten. Pasado este tiempo las escurriremos del agua, y las ponemos en un cazo al que añadimos la cerveza, el azúcar y la canela.
Lo dejamos cocer a fuego lento hasta que estén tiernas, lo que tardara aproximadamente unos 30 minutos, tras lo cual vamos a retirar la canela y ponemos las ciruelas a escurrir.
Todo ese líquido que ha quedado de cocer las ciruelas, lo ponemos a cocer hasta que empiece a tomar punto de jarabe espeso, se vierte sobre las ciruelas y dejamos reposar como mínimo 2 horas antes servir.

Listas las ciruelas a la cerveza, para hacer la mousse de queso hay que batir en un bol, el queso, con el azúcar glas. Añadir la nata montada con movimientos envolventes, hasta que quede una mousse fina. Lo llevamos a la nevera hasta el momento de preparar el postre.

Repartimos las ciruelas a la cerveza en unos vasitos, y ponemos sobre ellas un poco de mousse de queso. Cubrimos entonces toda la superficie con unas galletas de almendras trituradas, y ya lo tendrás. Delicioso.