Muffins de avena y nueces

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Muffins de avena y nueces
Fácil
20-30
Muffins de avena y nueces
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Soy una adicta al salvado de avena, ya sea de una forma o de otra. No es por el hecho de que sea muy sano, es porque me gusta el sabor que le da a las recetas, a pesar de que comido sin nada es un sabor odioso. Los muffins de avena y nueces son fruto de una invención para hacer cosas nuevas con la avena, y no quedan nada mal, es más, son mis preferidos.
Antes de todo, precalienta el horno a 180º para que luego se hagan más rápido los muffins. Mezcla en un bol la levadura, la avena, el azúcar y la sal, darle una vuelta, simplemente para que se mezclen un poco, y agrega la leche. Bátelo bien y añade las claras, previamente batidas, junto a la miel y el aceite. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea y, una vez conseguido, añade las nueces picadas. Mezcla de nuevo para que se empapen los frutos secos de la mezcla y cojan el sabor.
Baña cada molde de muffin con rocío vegetal y añade la masa (no muy lleno porque levitará). Mételo en el horno, previamente calentado, hasta que estén hechos. Para ello, mete un cuchillo de hoja lisa hasta que salga limpio.
Una vez enfriadas, pruébalas solas para degustar bien el sabor y, después, mójalas en un poco de leche, te gustarán seguro.