Muslos de pollo aderezados con salsa de tomate

Receta de: Aves
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Muslos de pollo aderezados con salsa de tomate
Fácil
41-50
€€
Muslos de pollo aderezados con salsa de tomate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pollo es una carne que nos permite cocinarla de mil maneras diferentes y que acepta casi cualquier tipo de ingredientes, siempre esta buena. Unos de mis platos que más me gustan, donde el pollo es el protagonista, son los muslos de pollo aderezados con tomate. Es un plato que hemos comido toda la vida pero que está increíblemente bueno. No podéis perder la oportunidad de comerlos una y otra vez.

Lo primero que haremos será limpiar bien el pollo sin piel ni grasa. Después lo tenemos que sazonar y espolvorearlo con nuez moscada. Una vez hecho esto, lo reservaremos.
A continuación, vamos a precalentar el horno a 250º C.
Seguidamente, en sartén tenemos que agregar el aceite y cuando este esté bien caliente, sofreiremos la cebolla picadita junto con los dientes de ajo.
En el momento en el que la cebolla este dorada, añadiremos los tomates triturados y lo rehogamos. mezclaremos ahora todo con el vino y la pastilla de caldo concentrado. Espolvoreamos con sal y tomillo y dejamos que la salsa reduzca al máximo.
Seguidamente, vamos a poner los muslos de pollo en una bandeja de horno. encima de ellos verteremos la salsa que hemos preparado anteriormente.
Ahora, hay que introducir en el horno. A mitad de cocción, tenemos que ir dándoles la vuelta para que se hagan de forma uniforme.
Finalmente y cuando estén dorados los muslos y cocidos, y la salsa se haya reducido al máximo, lo retiraremos del horno.
Acompáñalo con unas verduras asadas o a la plancha.
¡Listos los muslos de pollo aderezados con tomate!

¡Un plato completo, delicioso y con poquísima dificultad!