Natillas al baño maría

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Natillas al baño maría
Fácil
< 20
€€
Natillas al baño maría
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las natillas puede quesea una de las cremas dulces más delicadas que hay, no solo porque encontrar el punto es difícil, sino también porque su sabor es sofisticado y delicioso. Hay muchas formas de prepararlas, siendo una de ellas al baño maría, lo que hace que se cocinen lentamente obteniendo así una textura mejor que haciéndolo de cualquier otra forma. Esta es la forma de hacer unas natillas al baño maría.

En primer lugar hay que batir bien las yemas en un cuenco. Después se añade el azúcar, sin dejar de batir. Cuando se vea que el azúcar está completamente mezclado, se le añade la harina.
Hecho esto, ahora se pone en una cazuela el litro de leche y se añade la masa mezclando bien con la leche.
A continuación se prepara en una cazuela, que tendrá menos fondo que la anterior pero un mayor diámetro, el agua para el baño maría.
Se pone todo al fuego. Cuando la crema haya cogido un poco de espesor y sin que llegue a hervir, se retira del fuego y se pone en una serie de cuencos individuales, en los que vayamos a llevar a la mesa las natillas, con la canela espolvoreada por encima.
Antes de servir, es mejor que estas natillas al baño maría estén bien frías, o por lo menos a temperatura ambiente para que así se pueda apreciar plenamente su sabor.