Natillas de vainilla con frutos rojos

Receta de: Bebidas y lácteos, Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Natillas de vainilla con frutos rojos
Fácil
< 20
€€
Natillas de vainilla con frutos rojos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Siempre las natillas han sido mi postre favorito, porque además de encantarme su sabor, me gustaba mucho su textura de crema tan delicada. Lo suelo hacer como postre muy a menudo, pero cuando lo quiero completar un poco, lo que hago es seguir esta receta de natillas de vainilla con frutos rojos. Es fantástico dar una cucharada de este estupendo postre, creando una mezcla en el paladar de los dulces de las natillas con los ácidos de las frutos rojos que es una auténtica delicia.

Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar en un cazo la leche junto con la corteza de limón hasta que esté a punto de ebullición.
Mientras tanto, en otro cazo, mezclamos las yemas con el azúcar. Lo batimos bien hasta que tomen un color amarillo pálido. Añadimos la maicena y lo batimos con unas varillas metálicas, poniendo mucho cuidado de que no nos queden grumos, y en el caso de que esto sucediese se podría pasar por un colador.
Ahora mezclamos ambas preparaciones revolviendo constantemente con la varilla hasta que hierva, y obtengamos una crema suave y sin grumos.
Añadimos la esencia de vainilla y retiramos la corteza de limón. Reservamos.
Cuando vayamos a servir las natillas ponemos unos cuantos frutos rojos al lado de cada una o encima, como nosotros prefiramos. El caso es que la combinación de estas natillas de vainilla con frutos rojos es una auténtica delicia.