Ñoquis de espinacas con salsa de hierbas

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato único
Cocina: Tradicional
Ñoquis de espinacas con salsa de hierbas
Media
20-30
Ñoquis de espinacas con salsa de hierbas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Dentro de las múltiples variedades de pasta que existen, las hay que están compuestas por ingredientes que van más allá de las harinas de trigo, como son los ñoquis, variedad que se hace principalmente de patata junto con otros ingredientes. A mi es una de las que más me gustan, ya que puedes variar mucho sus ingredientes a la hora de confeccionarlos, aportando texturas y sabores variados. Mi plato favorito de esta pasta son los ñoquis de espinacas con salsa de hierbas, cuya receta te dejo aquí por si te animas a probarla.

Lo primero es cocer las patatas que escurriremos y haremos un puré con ellas, Añadimos al puré las claras, la semolina, las espinacas trituradas y un poco de pimienta. Lo mezclamos todo bien hasta formar una masa homogénea y dejamos que enfríe.
Enharinamos una superficie lisa y echamos la masa de los ñoquis en ella.
La dividimos en varias partes y hacemos pequeñas croquetitas de aproximadamente unos 3 centímetros de lado. Las echamos en una olla con abundante agua hirviendo y cocinamos por 5minutos o hasta q suban a la superficie. Los retiramos del agua pero procuramos conservarlos calientes.
La salsa la podemos cocinar incluso antes de cocer los ñoquis, asegurándonos así de que estos estarán calientes antes de servir. Para ello calentamos el caldo junto con el vino y la leche evaporada hasta que empiecen a hervir. Después añadiremos la mostaza, el queso, la mayonesa, las hierbas y la maicena disuelta en medio vaso de agua y dejaremos que hierva de nuevo, sin dejar de moverla para que no se nos pegue ni forme grumos.
Bajamos el fuego y cocinamos unos 5 minutos más y sazonamos con la pimienta.
Hecha la salsa solo nos queda verterla por encima de los ñoquis y ya estarán preparados y listos para comer.

Si quieres puedes espolvorear encima de los ñoquis de espinacas con salsa de hierbas un poco de queso rallado y si es parmesano mejor que mejor.