Paella de marisco y magro de cerdo

Receta de: Arroces y pasta
Plato:
Cocina:
Paella de marisco y magro de cerdo
Media
41-50
€€
Paella de marisco y magro de cerdo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato catalogado dentro de los "típicos españoles" es la paella. En casa todos los domingos y desde que tengo uso de razón, repetimos una y otra vez la paella para comer. Da igual los que vengamos a comer, que sea navidad o un domingo cualquiera que siempre tendremos un plato de paella encima de la mesa. Dentro de todas las paellas que suelen hacer (verduras, conejo, marisco,...) mi preferida es la paella de marisco y magro de cerdo ¡Me encanta! Además es mi tío Juan el que la hace también y le da ese punto al arroz que tanto me gusta, que cuando la tengo delante ya terminada y lista para comer, me la comería yo solita y sin hartarme.
Primero vamos a poner las almejas en un bol con agua y un puñado de sal gorda durante 30 minutos para que suelten la arena. Es muy desagradable que toda la arena se extienda por la paella.
A continuación vamos a cocer los mejillones al vapor hasta que se abran, retirar y dejar hemos solo con una concha.
Seguidamente cortaremos la carne en trozos pequeños y pelaremos los tomates.
Cortaremos también la sepia en trozos pequeños.
Después vamos a poner a calentar el agua en una cazuela.
En una paellera pondremos el aceite y una vez esté caliente vamos a poner el ajo, la carne y la sepia, sofreiremos todo durante unos minutos. Una vez sofrito, echaremos el tomate picado en cuatro trozos y sofreiremos todo junto, sazonaremos y echaremos el azafrán. Removeremos bien y echaremos el agua, dejaremos cocer por unos 15 minutos, echaremos el arroz, probaremos de sal, dejaremos cocer 10 minutos, lavaremos bien las almejas y echaremos a la paella. Si necesita más agua se le puede añadir caliente.
Cuando falten 3 minutos para que este el arroz vamos a comenzar a poner las gambas y los mejillones por encima.
Dejaremos cocer hasta que el arroz quede al dente. Retirar nuestra paella de marisco y magro de cerdo y dejar reposar 5 minutos antes de servir.
¡Exquisita!