Paella mixta de pollo y mariscos

Receta de: Arroces y pasta, Aves
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Paella mixta de pollo y mariscos
Media
41-50
€€
Paella mixta de pollo y mariscos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Como buena valencia que soy, aunque no de nacimiento, os traigo la receta de como elaborar una riquísima paella mixta de pollo y mariscos Por todos es sabido la gran fama que tiene la paella valenciana pero dentro de la paellas valencianas, se encuentra las paellas de verduras, la de conejo y pollo o esta de marisco y pollo, que están buenísimas. Os cuento como elaboro yo la mía y así poder seguir mis pasos.
En primer lugar hay que sofreír en la paellera con aceite de oliva la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate que habremos picado finamente.
Después, vamos a añadir las pechugas de pollo cortadas en trocitos pequeños y las anillas de pota. Mezclar hemos y las dejaremos cocinar a fuego moderado durante 5 minutos. Salpimentaremos.
A continuación vamos a agregar los langostinos y gambones, los mezclaremos y los dejaremos cocinar a fuego moderado durante 5 minutos. Seguidamente hay que incorporar las almejas y los mejillones, mezclar y dejar cocinar unos 5 minutos a fuego moderado.
Ahora hay que verter dos tazas de caldo de pescado caliente y el zumo de limón. Condimentar con azafrán, mezclar la preparación y dejar cocinar los mariscos y el pollo en el caldo unos 15 minutos aprox. a fuego moderado.
Mientras tanto, vamos a colocar el arroz en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, cocinarlo a fuego moderado mezclándolo constantemente hasta que adopte un aspecto como transparente o brillante.
Es hora de añadir el arroz a la preparación anterior (o sea, a la paellera), mezclar e incorporar el caldo restante reservando un poco para ir añadiendo poco a poco. A medida que el caldo de la paellera se va consumiendo iremos añadiendo el caldo reservado hasta que el arroz esté a punto.
Junto con el caldo, hay que agregar los guisantes casi al final de la cocción, ya que se trata de guisantes pre cocidos.
Para ir acabando, hay que cocinar el arroz durante 20 minutos. Pasado el tiempo, apagaremos el fuego y taparemos la paellera durante unos 5 minutos dejándola reposar.
Finalmente hay que decorar esta rica paella mixta de pollo y mariscos con perejil picado y servir con rodajas de limón.

¡Que aproveche!