Palitos de maíz con queso

Receta de: Bebidas y lácteos
Plato: Aperitivos y tapas
Cocina: Tradicional
Palitos de maíz con queso
Fácil
31-40
Palitos de maíz con queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Estos palitos de maíz con queso triunfan entre los niños más que entre los mayores, yo creo. Así que, si tienes niños a los que les guste el queso, esta receta podría serte muy útil.
Se pone en el fuego una cacerola con agua y sal a calentar. Mientras, se coloca en un bol la harina de maíz y, cuando el agua de la cacerola esté caliente, se añade. Al añadir el agua a la harina de maíz se debe hacer sin parar de remover y en tandas para que no se formen grumos. En algún momento, se echa el azúcar y la sal, los cuales se deben integrar bien. Hay conseguir que quede una masa consistente pero no muy dura ni muy blanda, por lo que no hay que para de amasar hasta conseguirlo. Una vez esté lista, se deja que se refresque.
Se va dividiendo la masa en porciones pequeñas y haciendo los palitos de maíz a los cuales les añades el queso picado. Se van colocando en una bandeja y, cuando estén listos todos, se fríen en una sartén con aceite bastante caliente. Una vez listos, se sacan a la misma bandeja con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite, y se sirven al instante acompañados de alguna salsa rica.