Pan de carne picada

Receta de: Carnes
Plato: Entrantes, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pan de carne picada
+Fácil
41-50
Pan de carne picada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hacer un pan de carne es una forma diferente de utilizar la carne picada. Lo más importante para hacerlo, es que la carne sea de la mejor calidad, por lo que nos tenemos que asegurar que así sea. Esta carne la aderezamos con una serie de especias y verduras, para que quede de lo más jugoso y sabroso.

Se pone la carne en un cuenco junto con la cebolla picada en trozos muy pequeños, los ajos picados, el tomillo y el comino. Se mezcla todo un poco y se agrega el pan rallado, se sazona con sal y se vuelve a mezclar.
Por otro lado en una fuente untada con un poco de aceite, se vierte el preparado de la carne y se pone al horno a una temperatura de unos 220º durante unos 35 a 40 minutos.
Pasado este tiempo, se saca el pan de carne picada del horno y se deja reposar antes de desmoldarlo. Puede servirse con una ensalada, o con una salsa que lo acompañe.

Es aconsejable que el horno haya sido puesto a calentar previamente a meter el pan de carne en el horno, para que así cuando se haga ya tenga la temperatura suficiente.