Pan de especias francés

Receta de: Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Pan de especias francés
Fácil
Pan de especias francés
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La receta que os traigo hoy es la de un estupendo pan de especias francés , que es realmente delicioso. Es perfecto para comer a media tarde con un buen café o a la hora del desayuno untado con un poco de mantequilla. Uno de los dulces más exquisitos que probareis.

Lo primero de todo lo que tenemos que hacer es poner a calentar el horno a una temperatura de 160ºC para que cuando metamos nuestro pan de especias francés este bien caliente.
Ahora nos ponemos a picar de la forma más menuda que podamos la naranja confitada.
Hecho esto ahora vamos a mezclar los ingredientes sólidos, es decir la harina, el azúcar y la levadura. Añadimos después el jengibre y la canela.
Calentamos la leche, y cuando esté caliente, disolvemos en ella la miel.
Cuando esté bien disuelta, echamos la leche con miel en el bol donde tenemos los ingredientes sólidos.
Lo mezclamos hasta que se quede una masa homogénea y preparamos el molde donde lo vayamos a hacer forrándolo con papel vegetal y vertemos la masa.
Por ultimo solo nos queda meterlo en el horno durante 1 hora a 160ºC. Pasado ese tiempo ya tendremos listo este estupendo pan de especias francés, perfecto para comer con una buena taza de leche o un té.

Trucos y consejos:
En el caso de que no se tenga papel vegetal para forrar el molde, lo que se puede hacer es untarlo con un poco de mantequilla u otra grasa, como aceite, y después espolvorearlo con un poco de harina, sacudiéndolo a continuación para quitar el exceso de la misma. Con esto se consigue lo mismo que con el papel, que es que no se nos pegue el pan al molde.