Pan de leche

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pan de leche
Fácil
50 >
Pan de leche
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pan de leche es el perfecto desayuno para niños, jóvenes, adultos o mayores. Como su nombre indica, es un tipo de pan de leche blandito, perfecto para el desayuno o la merienda. Además al ser caseros, no contienen todos los conservantes y calorías que puede llevar cualquier otro alimento de bollería industrial.

Para elaborarlo lo primero que vamos a hacer va a ser poner en el vaso la leche, la mantequilla, la levadura, y el azúcar todos juntos en un bol y los mezclaremos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Después vamos a añadir la harina, a la que previamente la hemos tamizado, y la sal y amasaremos durante el tiempo necesario para que la masa sea uniforme. Cuando esté lista la masa, vamos a dejar que repose hasta doblar su tamaño.
Finalmente, le damos a ir dando la forma deseada a nuestro pan de leche y tenemos que dejar que doble su tamaño. Pasado el tiempo, vamos a pintar con el huevo batido y hornearemos durante 25 ó 30 minutos a una temperatura de 180 grados centígrados en un horno previamente calentado.
Pasado el tiempo y cuando los bollos adquieran un bonito color dorado, los vamos a sacar del horno, los dejaremos enfriar sobre una rejilla y una vez fríos, ¡a comerlos!
¡Deliciosos!

No los comas solo con ingredientes dulces. Prueba a hacer con ellos minibocadillos de jamón y queso para la hora de merendar, resultaran una sorpresa muy agradable gracias al delicioso contraste de sabores dulce salado.