Pan dulce de frutas

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Pan dulce de frutas
Fácil
31-40
Pan dulce de frutas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

A mucha gente le gusta este pan dulce de frutas porque le parece que es algo que se sale de lo normal. Y es que este pan es delicioso, ya sea comido solo o acompañado con una buena taza de café o té a la hora del desayuno o la merienda. Aquí os dejo la receta. Animaos y hacedlo, porque es de esas cosas que merecen la pena.

En un bol grande y cómodo para poder trabajar en él, colocar la harina junto con la levadura. Mezclarlo todo muy bien y hacer una especie de hueco en el centro, en el que se vierte el agua junto con el azúcar y la sal, reservando un poco de agua.
Amasar bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Cuando esté, la dejaremos reposando durante unos diez minutos.
Ahora espolvorear la mesa de trabajo con un poco de harina y poner allí la masa. Seguir trabajándola.
Cuando la masa sea elástica y suave hay que añadir las frutas. Seguir amasando hasta que estén bien repartidas por toda la masa.
Cuando estén bien integradas, cogeremos un molde alargado y lo untamos con un poco de aceite. Se vierte la masa en él, se tapa con un paño limpio de cocina y se deja reposar en un lugar cálido hasta que la masa haya doblado su volumen.
Poner a calentar el horno a una temperatura de 200º, y cuando la masa haya levado y el horno esté caliente hay que meterla a cocinar, bajando la temperatura hasta los 190º.
Cuando se vea que la masa ha subido y tiene un bonito color dorado, nuestro pan dulce con frutas ya estará listo.