Panecillos dulces de mantequilla

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Panecillos dulces de mantequilla
+Fácil
< 20
Panecillos dulces de mantequilla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Los panecillos dulces de mantequilla son unos excelentes bollos que se deshacen en la boca según los introducimos en ella. Es un dulce perfecto para tomar a la hora del café, o acompañado de alimentos salados a cualquier hora, y de los que tienes que tener cuidado ya que una vez que los pruebes, no podrás parar de comerlos.

Lo primero que haremos será aplastar con un tenedor la mantequilla semi-fría junto con el azúcar. Cuando esté bien mezclado vamos a incorporar el resto de los ingredientes y amasar rápidamente hasta integrar por completo.
Lo dejamos reposar en la nevera durante más o menos 1 hora para que vuelva a endurecer la mantequilla y la masa este más consistente para trabajarla.
Una vez pasado ese tiempo de reposo, sacamos la masa de la nevera y formamos bolitas irregulares con la palma de las manos, que luego aplastaremos y daremos forma circular.
Según las vamos haciendo vamos colocando los círculos algo separados entre sí sobre una placa para horno previamente untada de mantequilla y espolvoreada con harina, o directamente sobre una plancha siliconada.
Lo llevamos a cocinar al horno a una temperatura de unos 190º hasta que estén bien doraditos. Los retiramos del horno y de inmediato, si es así como preferimos servir los panecillos dulces de mantequilla.

Antes de meter los panecillos dulces de mantequilla a hacer al horno, este debe de estar previamente calentado, por lo que unos 15 minutos antes de meterlos encendemos el horno a la misma temperatura de cocción, es decir, a 190º.