Panes de viena y muesli

Receta de: Pan y masas
Plato: Tostas y bocadillos
Cocina: Tradicional
Panes de viena y muesli
Fácil
50 >
Panes de viena y muesli
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Te dejo aquí una receta de cómo hacer panes de Viena y muesli, por si te apetece sorprender a alguien en una cenita, estoy segura de que gustarán. Y es que esta es una buena receta para compartir con los amigos y familiares.

En primer lugar lo que tienes que hacer es poner la leche y el azúcar a calentar, para cuando la usemos este templada. La viertes en un bol en el que añades el huevo junto con la levadura y mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Ve poniendo la mantequilla en trocitos, añade el muesli y la harina poco a poco sin dejar en ningún momento de amasar, hasta que la textura de la masa sea homogénea. Este sería un paso estupendo para hacer con el robot de cocina, ya que así no te cansarías.
Deja reposar hasta que doble su volumen, más o menos 1 hora.
Saca la masa del cuenco y da la forma deseada a tus panes. Colócalos en una bandeja con papel para hornear debajo para que no se te peguen, y déjalos levitar de nuevo antes de hornearlos.
Mientras el horno se calienta a 170º, da una pintada de leche a todos los panecillos y déjalos perfectamente listos. Mételos al horno durante media hora más o menos, o hasta que estén doraditos, y listo.
Son deliciosos estos panes de Viena y muesli, sobretodo untados con un poco de mantequilla y mermelada a la hora del desayuno o la merienda.