Panna cotta de coco con mousse de chocolate

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Panna cotta de coco con mousse de chocolate
+Fácil
< 20
Panna cotta de coco con mousse de chocolate
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No es que el fantástico postre italiano que es la panna cotta necesite complementos, ya que de por si es delicioso, pero lo que sí se puede hacer es elevar aun su sabor a algo extraordinario, como por ejemplo haciendo esta panna cotta de coco con mousse de chocolate. Es un postre increíble digno del mejor de los restaurantes.

En primer lugar tienes que poner en un cazo la leche, con el coco rallado y un poco de piel de naranja, cortada muy fina con ayuda del pela patatas, y lo llevas a ebullición.
Cuando haya hervido, lo retiras del fuego, lo tapas y lo dejas infusionar durante como media hora.
Pasado ese tiempo, retiras la piel de naranja y lo vuelves a poner a calentar.
Pones en un bol la cucharadita de gelatina con una cucharada sopera de agua fría para que se hidrate. No es necesario poner más gelatina, con una basta ya que como no es necesario desmoldarla, no tienen por qué quedar demasiado sólida.
Cuando veas que la leche hierva, vierte una parte sobre la gelatina y remueve continuamente, hasta que la gelatina quede completamente disuelta.
Aparte en otro bol, pon el queso batido con el resto de leche con coco, mézclalo bien y después añade un poco de edulcorante o azúcar si lo prefieres.
A continuación incorpora la gelatina y vuelve a remover hasta que quede todo unificado.
Pon la preparación en copas e introdúcelo en el frigorífico durante unas dos horas para que cuaje.
Una vez que ya esté cuajado, pon la mousse de chocolate con la ayuda de una manga pastelera o con una cuchara, espolvorea por encima un poco de coco rallado y decóralo con unas frambuesas y unas hojas de menta para que den al postre de panna cotta de coco con mousse de chocolate más colorido.