Parfait de frutas cremoso

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Parfait de frutas cremoso
+Fácil
< 20
€€
Parfait de frutas cremoso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La palabra parfait significa literalmente perfecto, y es que perfecto es este postre. El parfait de frutas cremoso es un postre delicioso cuya versión más clásica procede de los Estados Unidos. Allí tradicionalmente se hace con helado, pero esta es una versión más ligera, para no meter un exceso de calorías. Este postre de parfait de frutas cremoso es riquísimo, y al comerse bien frío, apropiado para los días más calurosos, porque además, como ya os he dicho, no es pesado.

Se pelan las frutas y se cortan en dados o con la cucharilla de hacer bolas se hacen unas bolitas y se van vertiendo en un cuenco amplio. Se mezcla la fruta con suavidad, para que no se rompa y se reserva.
Se pone una capa hecha con un tercio del yogur en el fondo de la copa, y a continuación se pone la mitad de la mezcla de fruta en cada copa. Se sigue con otra capa de yogur y otra de fruta y se termina con el resto del yogur.
Se trocean las nueces y se colocan sobre la superficie del parfait. Si se desea se puede poner un poco de miel sobre cada copa de parfait, al igual que se puede decorar con unas cerezas en almíbar o al marrasquino.
Se tapan las copas con film transparente y se lleva a enfriar a la nevera durante 1 hora como mínimo, aunque si es más mejor, ya que este parfait de frutas cremoso cuando mejor está es bien frio.

Trucos y consejos:
De las frutas podéis poner la variedad que queráis o tengáis en casa, melón, cerezas, sandia, albaricoque etc.
Si lo hacéis justo antes de comer, guardarlo en el congelador para así aseguraros de que está bien frío.
Cuando hagas la mezcla de frutas, prueba a añadir unas hojas dementa trituradas. Eso le dará un frescor extra a este postre.