Passata o puré de tomates

Receta de: Sopas y cremas
Plato:
Cocina:
Passata o puré de tomates
+Fácil
41-50
Passata o puré de tomates
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La passata o puré de tomates es una salsa de origen italiano que se caracteriza por estás muy concentrada. Suele tener un sabor más intenso debido a la menor concentración de agua. Es muy sencillita de elaborar y acompañando a la pasta, está riquísima. Os cuento como la preparo yo.
Lo primero que vamos hacer será lavar bien los tomates y hacerles un corte en forma de cruz. Los vamos a colocar l(os tomates) en una olla o cacerola con suficiente agua para que los cubra y los llevaremos al fuego. Cuando estén unos diez minutos hirviendo, les agregaremos los dientes de ajo y las hojitas de albahaca o perejil. Los dejaremos cocinar durante 10 minutos más. 20 minutos en total.
Apartaremos del fuego y colaremos. (No tires toda el agua de la cocción por si necesitas agregar un poco luego). Dejaremos que entibien y cuando estén tibios, les quitaremos la cáscara y los llevaremos a la batidora junto al ajo y la albahaca con los que los hemos cocinado.
Volveremos a colar para eliminar las semillas. Una vez obtenido el concentrado, lo llevaremos a fuego lento y le agregaremos sal al gusto y 1 cucharada de azúcar para rectificar la acidez. Dejaremos cocinar hasta que reduzca.
Para que la passata o puré de tomates se conserve por más tiempo, puedes usar frascos de vidrio esterilizados. O si no, puedes congelarlos en envases o bolsitas plásticas para cocina. Otra opción es colocarlos en cubiteras de hielo.
¡Está buenísimo!