Pasta al horno

Receta de: Arroces y pasta
Plato:
Cocina:
Pasta al horno
Fácil
41-50
Pasta al horno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Muchas veces nos empeñamos en complicarnos la vida, también en la cocina. Cuando cocinamos pasta nos entra la inspiración, cosa que está muy bien, e intentamos añadirle tantas cosas que al final no sabemos ni lo que estamos comiendo. Yo cuando cocino pasta intento ser lo más tradicional que puedo sin complicaciones ni inventos, por eso hoy os voy a contar como preparar una rica pasta al horno riquísima.
En una sartén con un chorro de aceite vamos a saltear la cebolla picada con chorizo en trozos. Después de unos instantes añadiremos la carne y dejaremos en fuego fuerte unos minutos removiendo constantemente.
Añadir tomate frito, sal y pimienta. Cocer tapado durante una media hora, removiendo de vez en cuando.
A continuación tenemos que incorporar guisantes y coceremos durante unos 5 minutos más. Coceremos la pasta según los instrucciones. Verteremos la mitad de la pasta en una bandeja para hornear.
Repartiremos la salsa de carne uniformemente sobre la pasta. Verteremos otra mitad de la pasta sobre la salsa y repartiremos la bien.
Tenemos que poner también una capa final de bechamel. Se puede usar uno de supermercado, pero casero es mejor. Introduciremos la pasta en horno que tendremos precalentado a 180° C durante unos 20-25 minutos. Pasado el tiempo, espolvorearemos con queso y hornearemos nuestro plato de pasta al horno durante unos 15 minutos más.
¡Riquísima!
Para la bechamel casera:
En una olla tenemos que derretir la mantequilla, incorporar una cucharada de harina. Removeremos y después de unos instantes verter poco a poco la leche. Coceremos unos 15 minutos removiendo constantemente. (hasta que obtenga la consistencia deseada) y ¡lista!
Si seguis esta receta os quedará genial.