Pasta con calabaza, panceta y queso

Receta de: Bebidas y lácteos
Plato: Aperitivos y tapas, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pasta con calabaza, panceta y queso
Fácil
41-50
€€
Pasta con calabaza, panceta y queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hacer esta pasta con calabaza, panceta y queso es una maravilla. No solo porque es muy fácil de hacer, si no porque tiene un sabor realmente delicioso. Os animo a que la probéis, porque es de esas cosas que merecen la pena.

En primer lugar ponemos a cocer la pasta en una olla con agua, sal y un chorrito de aceite. Yo por norma general suelo seguir las instrucciones del fabricante que vienen en el envase impresas, ya que son ellos los que conocen a la perfección los tiempos de cocción.
Mientras pongo una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Mientras se calienta el aceite, nos ponemos a rallar la calabaza.
En la sartén caliente hacemos las lonchas de panceta, hasta que estén doraditas. Cuando eso se retiran.
En esa misma sartén y con el aceite caliente se sofríe la calabaza con un poco de sal y pimienta. Se deja cocinándose durante unos minutos, absorbiendo los sabores que la panceta haya dejado en la sartén. En cuanto esté, se retira del fuego.

Cuando la pasta este hecha, se escurre y se hecha inmediatamente a la sartén con la calabaza. Se vuelve a llevar al fuego y se da a todo unas vueltas, mezclándolo bien.
Después de unos minutos, se sirve la pasta con calabaza, poniendo encima unas lonchas de panceta frita y se espolvorea con el queso rallado.

Lista nuestra pasta con calabaza, panceta y queso.