Pasta con espinacas y piñones

Receta de: Arroces y pasta, Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Pasta con espinacas y piñones
Fácil
31-40
€€
Pasta con espinacas y piñones
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Esta receta de pasta con espinacas y piñones no te deja nunca en mal lugar, te lo puede decir con seguridad. Y es que posee un sabor tan delicioso que será capaz de satisfacer hasta a los paladares más exigentes.

Se coloca una cacerola en el fuego con un poco de aceite y, cuando esté bien caliente, se echa la cebolla picada finamente junto al ajo triturado. A este rehogado se le añade la panceta picada y, sin dorarla del todo, se echan los piñones.
Por otro lado se pone otra cacerola en el fuego mientras con agua abundante y una pizca de sal al gusto, y se cuece la pasta hasta dejarla al dente. Lo mejor es seguir las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase, ya que ahí te indicarán los tiempos adecuados de cocción. Cuando esté lista se escurre.
Se agrega a la sartén con las cebollas y los piñones las espinacas bien picaditas. Se rehoga todo durante unos minutos, y se añade a continuación el queso. Lo damos bien vueltas para que forme una mezcla homogénea, se salpimenta.
Se añade la pasta incorporándola con 2 cucharadas de mantequilla a la cacerola con la mezcla de espinacas y los piñones, y se le da unas vueltas.
¡Lista la pasta con espinacas y piñones!