Pasta en salsa de tomate con sardinas

Receta de: Arroces y pasta
Plato:
Cocina:
Pasta en salsa de tomate con sardinas
Media
20-30
€€
Pasta en salsa de tomate con sardinas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La pasta es un alimento que nos permite elaborar de muchísimas maneras diferentes, consiguiendo que siempre quede bien y sea un plato muy completo y saciante. Hoy os voy a contar como elaborar pasta en salsa de tomate con sardinas. Es una versión muy marinera de elaborar pasta y que está buenísima. Os animo a leer la receta y a que la llevéis a la práctica en casa, ¡os encantará!

Lo primero que haremos será poner a rehogar la cebolla cortada finamente en 6 cucharadas de aceite. Cuando esté transparente, agregaremos el tomate triturado, junto con la guindilla entera, un poco de sal, pimienta molida y una pizca de azúcar que ayudará a contrastar la acidez del tomate. Rehogamos.
A continuación limpiaremos las sardinas. Las vaciaremos, las quitaremos la cabeza, las rociaremos con zumo de limón y las salpimentaremos. Seguidamente las enharinaremos y las freiremos en aceite. Reservaremos.
Ahora vamos a poner a cocer la pasta en una olla con abundante agua y sal. Para que nos quede perfecta, es mejor seguir las instrucciones del fabricante que vienen impresas en el envase de la pasta, ya que es él el que conoce a la perfección los tiempos de cocción. Cuando esté lista, la escurrimos.
Ponemos la pasta junto a la salsa de tomate, echamos también las sardinas, y damos unas vueltas en el fuego para que la pasta absorba todos los sabores.
Por último, servimos la pasta en los platos. Espolvoreamos por encima un poco de albahaca picada y ya la pasta en salsa de tomate con sardinas estará perfecta.