Pasta frola de dulce de membrillo

Receta de: Pan y masas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Internacional
Pasta frola de dulce de membrillo
Media
41-50
+500
€€
Pasta frola de dulce de membrillo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La madre de mi marido es argentina, y cuando vamos a su casa nos suele deleitar con platos típicos de su país. Una de las recetas que no pude resistir de pedirla es la de este pastel de pasta frola de dulce de membrillo que me encanta, y que no puedo dejar de hacer de vez en cuando. Es un auténtico deleite para paladares.
Empezaremos por hacer la masa del pastel. Para ello vamos a tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato, colocando todo junto en un bol con la manteca y amasaremos hasta que se deshaga y la masa quede como si fueran migas, Después agregamos el azúcar. Hacemos un hueco en el centro como si fuera un volcán y agregamos los huevos, la cucharadita de esencia de vainilla y la leche. Trabajaremos hasta obtener una masa uniforme y dejamos que descanse alrededor de 15 minutos.
Mientras tanto derretimos el dulce de membrillo cortado en trozos pequeños a baño María con ½ vaso de agua caliente.
Cortamos la masa en dos para hacer la base y el enrejado de arriba. Una parte la estiramos hasta obtener una capa de 2 cm de grosor, cubrimos un molde untado en manteca o mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Cortamos tiras y cubrimos los bordes. Cuando esté bien cubierto el molde vertemos el dulce de membrillo y cubrimos con tiras de masa, dejando separación entre ellas, primero en un sentido y luego cruzadas hacia el otro, formando una red. Pintar con huevo y llevar a horno moderado hasta dorar.

Esta pasta frola se puede hacer de dulce de membrillo o dulce de batatas.