Pastas de almendra

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pastas de almendra
Fácil
50 >
Pastas de almendra
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encantan las pastas de almendra, así que aquí os dejo la receta para que las hagáis en casa y las probéis. En mi casa, desde que las hago, ya empiezan a ser cansinos, así que estoy intentando que aprendan para librarme yo.
Batir en un bol la mantequilla derretida con el azúcar en polvo tamizada, y una yema de huevo. Con la mezcla ya espumosa, agregar las almendras molidas y la harina tamizada, y trabajar todo junto hasta llegar a tener una masa quebrada consistente. Formar una bola con la masa y dejarla reposar tapada con un paño húmedo durante 2 horas en la nevera.
Pasadas las 2 horas, calentar el horno a 200º para ir agilizando el proceso. Extender la masa sobre una superficie enharinada y estirarla con ayuda de las manos y el rodillo. Ir cortando las pastas con un cortapastas, dándoles la forma que se quiera, y colocarlas en la bandeja del horno, previamente forrada con papel de hornear. Batir la segunda yema y pintar las pastas de almendra. Meterlas al horno y dejarlas cocer durante 8 o 10 minutos a 160º.
Al sacar las pastas del horno, dejarlas enfriar a temperatura ambiente antes de comerlas.