Pastas de anís y almendra

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pastas de anís y almendra
Fácil
< 20
€€
Pastas de anís y almendra
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Soy golosa, y para mí no hay mayor placer que a mitad de tarde o mañana abrir un armario y coger una de estas deliciosas pastas de almendra y anís. La receta fue un regalo de mi tía, y digo regalo porque no hay nada mejor para un goloso que un dulce. Y eso es lo que es esto. Un magnífico dulce.
Para empezar, en un cuenco ponemos las yemas, los huevos, el azúcar, la copita de anís y una pizca de sal. Mezclamos bien.
Cuando todos los ingredientes estén bien unidos, comenzamos a añadir la harina, poco a poco. Como ves no te pongo la cantidad de harina necesaria, ya que se usa la que admita, hasta conseguir una masa con consistencia.
Finalmente, agregamos la almendra molida, las almendras enteras y amasamos, hasta conseguir una pasta consistente.
Como tiene almendras no lo podemos meter en una manga o pistola pastelera que nos facilitaría el trabajo a la hora de formar las pastas, asique ayudados por una cuchara vamos poniendo montoncitos de pasta sobre una placa de horno.
Metemos al horno, a unos 180º, durante 15 minutos o hasta que las pastas estén doradas.
Retiramos del horno y espolvoreamos con azúcar o canela. Dejamos enfriar por completo antes de consumir para que en estas pastas de canela y anís se hayan asentado todos sus sabores y aromas.

Te aconsejo que si guardamos las pastas en una caja de lata se conservarán frescas durante mucho más tiempo, por lo que no te tienes que preocupar de la cantidad que haces.