Pastas de té con dos tipos de harina

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Pastas de té con dos tipos de harina
+Fácil
< 20
Pastas de té con dos tipos de harina
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os voy a explicar cómo hacer unas ricas pastas de té con dos tipos de harina A mí que me encanta la repostería, las suelo elaborar a menudo, porque aunque son dulces y nos pueden engordar, son mucho más sanas y saludables que las que podemos comprar en cualquier supermercado por muy bajas en grasas o integrales que sean. Os cuento como las elaboro yo y además a los más peques de la casa les encantará ayudarnos a hacerlas.
En primer lugar, en un bol grande pondremos la mantequilla y la derretiremos en el microondas, agregaremos el azúcar y el huevo, con una cuchara de madera removeremos bien. Después y cuando este todo bien incorporado, pondremos la harina blanca y la integral y seguiremos moviendo hasta formar una masa.
A continuación y cuando la masa se pueda manejar la pondremos encima de papel film en la mesa, formaremos una bola y la envolveremos con el papel. Ahora la meteremos en la nevera durante 30 minutos.
Seguidamente colocaremos un trozo grande papel film y pondremos la masa encima, cogeremos una brilla y la aplastaremos hasta tener la masa de 1/2cm aprox. de grosor, cogeremos los moldes de corte y vamos haciendo las galletas.
Ahora, las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Las pintaremos con la yema y le vamos poniendo a unas piñones, a otras azúcar glass y canela, a otras les hacemos un agujerito en medio y le pondremos la mermelada, a otras le ponemos las semillas de amapola.
Luego las meteremos al horno precalentado a 175 º C durante 15 minutos aproximadamente o hasta que estén doradas. Las que no les hemos puesto nada, podremos derretir chocolate y las bañaremos en el dejándolas enfriar en la nevera. Y a disfrutar del te y de estas riquísimas pastas de té con dos tipos de harina.

¡Que aproveche!