Pastel de berenjenas con picadillo

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pastel de berenjenas con picadillo
Fácil
20-30
Pastel de berenjenas con picadillo
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un pastel que está muy rico y que hace mi madre es el pastel de berenjenas con picadillo. Es muy sencillo de elaborar pero está delicioso. Os recomiendo que hagáis y lo llevéis a alguna reunión o comida con familiares o amigos, porque les encantará y tu quedarás como una gran cocinera.
Se pela la berenjena y se corta en rodajas de aproximadamente 1 cm
En una cacerola con agua y sal se sumergen las rodajas de berenjena durante unos 40 minutos aproximadamente (para quitar lo amargo de la berenjena)
Machacar los ajos con poca sal y cortar la cebolla en cuadritos pequeños. En una sartén colocar una cucharada de aceite de oliva o rociar PAM y sofreír el ajo machacado. Cuando este dorado agregar la cebolla, cocinar a fuego bajo unos minutos.
Agregar el picadillo y cocinar a fuego medio, cuando ya este cocido agregar la pimienta la gusto y un chorrito de vinagre, revolver bien (puede agregarle aceitunas y el vinagre de las mismas en lugar del vinagre comercial). Escurrir las rodajas de berenjenas.
En un refractario engrasar con mantequilla y colocar una capa de berenjenas (como las rodajas no cubrirán todo el fondo puede tomar algunas rodajas y haciendo cortes rellenar los espacios. Encima verter el picadillo ya cocinado.
Colocar nuevamente una capa de berenjenas y hacer el mismo procedimiento. Verter sobre el pastel la salsa de tomate de forma que penetre muy bien hacia abajo (la salsa no debe ser muy espesa).
Espolvorear con queso mozzarella rayado y colocar en el horno a 280 grados por alrededor de 25 minutos hasta que veamos que el queso esta derretido. Sirva con ensalada de verduras al vapor.