Pastel de calabaza con canela

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pastel de calabaza con canela
Fácil
41-50
€€
Pastel de calabaza con canela
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Algo que nunca suele faltar es casa es un rico pastel de calabaza con canela, porque realmente es muy fácil de elaborar y está hecha con ingredientes muy corrientes que podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda de alimentación. Es el perfecto acompañante para el desayuno junto a un buen café caliente, o la perfecta merienda acompañando a un té. ¡Me encanta!

En primer lugar cocine la calabaza en el microondas con bolsitas para horno, poniéndolas en trozos gruesos y pelados, lo hice en dos veces porque era mucha calabaza. Lo puse 15 minutos cada vez.
Al terminar la ponemos a enfriar en una fuente y espolvoreamos de canela. La dejaremos que suelte el agua y escurriremos bien. Por otro lado hay que rallar el limón y reservar.
En un bol grande mezclar la leche condensada, la leche semi o entera. El aceite, el azúcar, la harina junto con la levadura, esto lo hice con la batidora de varillas. Añadir los huevos de uno en uno, sin dejar de batir. A continuación cambie y utilice la batidora de brazo, incorpore a la mezcla la ralladura de limón y la calabaza triturada hasta mezclarlo todo muy bien.
Colocar papel de hornear en un molde rectangular, y verter la mezcla anterior en el molde y ponerlo en el horno precalentado, a unan temperatura de 160ºC, durante 1 hora. Cuando este frio podéis espolvorear con una mezcla de azúcar y canela.

TIPS:
El espolvoreado del final es opcional todo depende de si os gusta la canela.