Pastel de frutas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pastel de frutas
Fácil
€€
Pastel de frutas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Este pastel de frutas es bastante sencillito de hacer y suele quedar muy rico para mojar en un poco de leche o café en el desayuno. En casa a todos nos encanta, por lo que es una receta que suelo elaborar bastante a menudo. Si la probáis a hacer vosotros en casa, ya veréis como os pasa lo mismo.

En un bol grande hay que mezclar la harina con la levadura, y añadir las frutas confitadas, las pasas de uva y las almendras molidas.
Por otra parte hay que mezclar en un bol diferente la mantequilla derretida con el azúcar de forma que se consiga una pasta cremosa. Entonces, se añade la ralladura de naranja y la de limón junto con el whisky y los huevos, que se deben ir batiendo de uno en uno y mezclándolos.
Una vez listos los dos boles, se mezclan en uno solo de forma que no queden grumos, por lo que tendremos que tener mucho cuidado al hacerlo. Todo ello se echa en un molde forrado con papel vegetal y se colocan las nueces por encima al gusto.
Ya listo el pastel de frutas en su molde, se mete en el horno precalentado a una temperatura de 180º durante unos 40 minutos más o menos, o hasta que esté completamente cocido por dentro, lo que comprobaremos al introducir un palillo en su interior, y si este sale seco, es que ya estaría listo.
Esperamos un poco a que se temple antes de desmoldar y poder disfrutar de este pastel de frutas.