Pastel de limón y piña

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Pastel de limón y piña
+Fácil
< 20
+500
Pastel de limón y piña
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un postre delicioso muchas veces no tiene por qué ser sinónimo de plato complicado. En el mercado venden fantásticos ejemplos de preparados a los que podemos recurrir. El pastel fresco de limón y piña es uno de esos ejemplos. Sólo nos hace falta un poco de ganas y seguir las instrucciones para disfrutarlo. ¡Pruébalo!
El primer paso que vamos a hacer es poner en un molde caramelo líquido. En un recipiente, que tenga bastante capacidad, poner el medio litro de leche, añadir el azúcar y el contenido del sobre de pastel fresco, remover un poco y con la batidora, emulsionar dos minutos aproximadamente (seguir las instrucciones, del paquete).
Cuando ya esté batido, poner la mezcla en el molde caramelizado, vertiéndolo poco a poco. Ahora lo vamos a poner en la nevera por espacio de dos horas o más.
Sacar de la nevera, darle la vuelta en un plato grande o bandeja y quitar el exceso de agua del caramelo con una cucharilla.
Una de las formas en las que lo podéis presentar es partiendo cada rodaja de piña por la mitad y ponerlas alrededor del pastel y coronar con un bombón. Poner dátiles junto con la piña en la superficie. También podéis colocar las rodajas de piña en el fondo del molde sobre el caramelo y luego verter la mezcla. No importa como lo presentéis, lo importante es que este pastel fresco de limón y piña está buenísimo.