Pastel de patatas especial

Receta de: Postres y dulces
Plato:
Cocina: Tradicional
Pastel de patatas especial
Fácil
50 >
€€
Pastel de patatas especial
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay nada que más odie que tener que preparar la comida por tandas o de poco en poco porque tengo mucho invitados, cosa que me encanta. Me encanta reunir a mis amigos y familiares en casa, hay que disfrutar de ellos. Cuando esto me pasa, recurro a platos que sacien mucho, que sean contundentes y que los pueda hacer de una vez. Un plato de estos es el pastel de papas especial Este plato me lo proporcionó un buen amigo venezolano. Está muy rico y es sencillo de montar.
Comenzaremos por hervir las patatas con piel en abundante agua hasta que estén tiernas. Cuando estén listas las escurriremos, las pelaremos y las trituraremos hasta hacerlas puré.
A continuación le vamos a añadir el aceite, y a condimentarlas con pimienta, nuez moscada y sal a gusto. Mezclaremos bien el puré y los reservaremos.
Aparte, en una cacerola, rehogaremos con un poquito de aceite, la cebolla y el pimiento picados.
Agregaremos la carne picada, la mezclaremos con las verduras, la condimentaremos con pimienta, comino, pimentón, sal a gusto y las vamos a dejar cocinar bien durante 15 minutos a fuego moderado.
Seguidamente vamos a pasar a montar o armar el pastel , extendiendo de manera pareja la mitad del puré en una fuente adecuada para llevar al horno (pírex o asadera pequeña) untada completamente con mantequilla.
Encima del puré vamos a esparcir todo el relleno y a taparlo con rodajas finas de huevos duros.
Cubriremos el pastel con el resto de puré y lo pintaremos con huevo batido.
Hornearemos el pastel entre 35 y 45 minutos aproximadamente a temperatura moderada hasta que quede dorado.
Os recomiendo servir caliente este pastel de papas especial.

CONSEJOS:
-Las papas al cocinarse con cáscaras quedan más secas y se les añade aceite en lugar de mantequilla lo que lo hace más seco. Al no añadirle clara de huevo batida a punto nieve como suelo hacerlo no queda esponjoso. Sí obtendrás un puré suave y firme.
-Emparejar las capas de puré con espátula.
-Mezclar el relleno con cuchara de madera.
-Acompañar de ensalada.