abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Pastel de queso alemán...

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Internacional
Pastel de queso alemán...
Media
50 >
Pastel de queso alemán...
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Elaboración:

Para hacer la masa de fuera se ponen todos los ingredientes en un bol, se amasan hasta formar una bola, la envolvemos en papel transparente y la ponemos en la nevera durante 2 horas.
Encendemos el horno a 180º con fuego de arriba y abajo. En un molde desmontable de 24 cts., le ponemos margarina y harina y con las manos enharinadas extendemos la masa de fuera por el molde, recubriendo el fondo y los laterales, que falte más o menos 1 dedo para llegar a la parte superior y que quede más o menos un grosor uniforme.
Preparamos la crema de dentro mezclando todos los ingredientes en un bol, hasta que quede una crema homogénea y con cuidado lo ponemos dentro del molde. Introducimos en el horno a media altura. Y lo dejamos en el horno 1 hora y ¼ . Es muy importante no abrir el horno en ningún momento. Cuando pase el tiempo apagamos el horno y no se puede tocar hasta que esté frío. Esto es muy importante y es el secreto de este pastel. Si abrimos el horno en algún momento antes de que esté frío se hunde y nos quedamos sin pastel. Yo normalmente lo hago por la tarde y hasta la mañana siguiente no lo saco del horno. En cuanto lo saco del horno, lo desmoldo y lo pongo en la bandeja. Alguna vez que lo he intentado desmoldar después de estar dos o tres horas con el horno parado y está tibio se rompe, por lo que os aconsejo dejarlo toda la noche y desmoldarlo al día siguiente, o llevarlo con el molde.
Espero que os guste, está muy rico y no es excesivamente dulce.
Sale un pastel grande para 10 o 12 personas.