Pastel de queso y mango

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Pastel de queso y mango
Fácil
31-40
Pastel de queso y mango
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un pastel que está riquísimo y que es mi favorito, es el pastel de queso y mango. Este pastel lo probé por primera vez en el cumpleaños de mi abuela y desde entonces ha pasado a formar parte de mi recetario de pasteles ya que es tan fácil de elaborar y el resultado es tan bueno, que tanto a mí como a las personas que la prueban, le encanta. Os voy a decir, como hay que hacerlo y espero que lo elaboréis en casa. ¡Deliciosa!
Lo primero que vamos hacer será mezclar el queso junto con el azúcar y la mantequilla y lo batiremos muy bien. A continuación, incorporaremos los huevos de uno a uno para que queden perfectamente integrados en la masa.
Seguidamente, disolveremos la gelatina en la leche tibia y la añadiremos. Después prepararemos el horno a 200º centígrados y empezaremos a trabajar la masa sobre la encimera con un poco de harina para extenderla. La tenemos que perforar con ayuda de un tenedor y la colocaremos sobre un molde en el que dejaremos, al menos, unos 3 cms de reborde.
Luego, cubriremos con una mermelada de mango y albaricoque que habremos hecho con un poco de azúcar moreno a fuego lento agregándole agua hasta obtener la textura deseada
Daremos la vuelta a la masa que sobresale del molde la rizaremos con los dedos como si fuera una empanada. Cubriremos con laminas de mango e introduciremos al horno hasta dejar que se dore. No os puedo decir el tiempo exacto, a veces basta con 30 minutos o quizás más.
Finalmente y una vez hecho debemos dejar el pastel de queso y mango enfriar en su totalidad y servirlo frió.
Podemos adornar a nuestro gusto. Seguro que será del agrado de vuestros invitados.

¡Delicioso!