Pastel de Tosca Suave

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pastel de Tosca Suave
Fácil
31-40
Pastel de Tosca Suave
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Os dejo la receta de pastel de tosca suave para que lo disfrutéis y lo podáis poner de postre en todas las ocasiones que queráis.
Mezclar en un bol la mantequilla derretida y el azúcar hasta conseguir una crema suave. Batir los huevos en otro bol e incorporarlos, poco a poco, en la mezcla de mantequilla y azúcar. Incorporar la esencia de vainilla y, añadir, también, la harina y la levadura. Mezclarlo todo muy bien para que quede una pasta sin grumos. Por último, añadir el agua a temperatura ambiente y batir toda la mezcla muy bien para que los ingredientes se integren.
Engrasar un molde o forrarlo con papel de hornear y poner la mezcla dentro, esparciéndola por todos lados. Meter en el horno la tosca suave, a una temperatura de 175º durante unos 20 o 25 minutos.
Mientras el pastel está en el horno, hacer la costra que irá encima de éste. Poner en un cazo las avellanas machacadas, las almendras en láminas, la mantequilla, el azúcar, la nata y la harina, y remover bien. Calentar todo a fuego medio, removiendo todo el tiempo, hasta dejarlo hervir un par de minutos.
Echar la mezcla por encima de la tosca suave, estando todavía dentro del molde. Subir la temperatura del horno a 200º y dejarlo 10 minutos más.
Una vez lista, dejarla enfriarse totalmente antes de sacarla del molde.