Pastel oscuro de chocolate con crema de mascarpone

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Pastel oscuro de chocolate con crema de mascarpone
Media
€€
Pastel oscuro de chocolate con crema de mascarpone
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El pastel oscuro de chocolate con crema mascarpone es uno de los postres mas cocinados, me atrevería a decir, entre mis amigas. Se puede cocinar de muchas maneras aunque los ingredientes suelen variar muy poco. Yo os traigo la que hago yo en casa y que me enseñó hacer una hermana de mi abuela y poco a poco se lo fui enseñando a mis amigas que han hecho de esta receta el pastel estrella. Está riquísimo y es muy suave. Es el postre perfecto para acompañar con un café.
Lo primero que haremos será mezclar las harinas con el cacao en un bol grande y hacer un hueco en el centro. Reservaremos.
Después, vamos a fundir el chocolate a fuego lento junto con la mantequilla, el aceite, el azúcar, el café y una taza de agua. Retiraremos la preparación del fuego y vamos a verterla en el hueco de los ingredientes sólidos. A continuación, vamos a mezclar batiendo con varilla. Añadiremos también los huevos y continuaremos batiendo.
A continuación, vamos a verter la preparación en un molde profundo y redondo, de 20 cm de diámetro, que previamente tendremos enmantecado y enharinado.
Seguidamente lo tenemos que hornear en horno precalentado a 160 º C durante 2 horas. Pasado el tiempo, tenemos que retirar el pastel del horno, dejarlo enfriar completamente en el molde y desmoldarlo colocándolo en una bandeja adecuada. Reservaremos.
Para elaborar la crema, tenemos que fundir a baño maría el chocolate y dejarlo enfriar a temperatura ambiente sin que llegue a endurecerse.
Mientras, vamos a ablandar el queso con varilla y añadirlo al chocolate fundido junto con el vino. Batiremos bien hasta que se forme una crema homogénea.
Ahora, vamos a disponer la mitad de la crema en el centro del pastel reservando el resto para añadir en el momento de servirlo en porciones.
Luego, vamos a quitar las hojitas a las fresas, las vamos a lavar y a secarlas bien.
Para ir finalizando, tenemos que decorar el pastel cubriéndolo casi por completo con rodajas finas de fresas.
Finalmente, vamos a enfriar el pastel oscuro de chocolate con crema mascarpone en la nevera hasta el momento de servir.

¡Chulísima y buenísima!