Pasteles de yogur y manzanas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Pasteles de yogur y manzanas
+Fácil
< 20
Pasteles de yogur y manzanas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Mis pasteles de yogur y manzana son famosos porque a todo el mundo que se los he ofrecido les han encantado. La verdad es que no son muy difíciles de hacer, asique te animo a que sigas mi receta y les prepares en casa. Ya verás que en cuanto les hagas, desaparecen. Y es que nadie se puede resistir a ellos.

En primer lugar se lava la manzana con abundante agua, se pela y se descorazona. Se ralla con un rallador y se rocían con zumo de limón para evitar que se ennegrezcan, y se rebozan en una mezcla de mitad de azúcar con mitad de canela en un bol.
Ahora se prepara la masa. En un bol se junta el azúcar con los huevos y se baten bien. Añadimos a continuación el yogur junto con el aceite y se mezclan con los huevos.
Se tamiza la harina junto con la levadura, y se agregan poco a poco en la mezcla anterior, dándole vueltas hasta obtener una mezcla uniforme.
Por último se agrega la manzana. Se mezcla bien.
El siguiente paso será encender el horno a unos 200º de temperatura para que se caliente.
Mientras se pintan unos moldes con un poco de mantequilla, y se espolvorean de harina. Se hecha en cada molde un poco de masa, que no supere los ¾ de la capacidad de los moldes ya que si no se saldría en el momento de la cocción.
Con el horno caliente, se baja la temperatura a 180º y se introducen los moldes de nuestros pastelitos y se hornean durante unos 30 minutos más o menos. Cuando se vea que la masa ha subido y están doraditos se sacan del horno y se dejan reposar antes de devorarlos.