Patata y repollo con nata agria

Receta de: Bebidas y lácteos, Huevo y patata, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina:
do-carne-picada-repollo-nata-agria.jpg
Fácil
31-40
€€
do-carne-picada-repollo-nata-agria.jpg
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hacer esta receta de patata y repollo con nata agria no supone dedicarle demasiado tiempo para hacer un plato delicioso. En nuestro país no estamos acostumbrados a comer este tipo de platos, pero en cuanto lo probéis os daréis cuenta de que nos estábamos perdiendo una auténtica delicia. Os animo a que lo hagáis, y estoy segura de que repetiréis.

Se ponen en primer lugar las patatas peladas y cortadas en trozos en una cazuela con suficiente agua hasta cubrirlas completamente. Se lleva la cazuela al fuego, y a partir de que hiervan, se cocinan durante unos 12 o 20 minutos hasta que estén tiernas.
En una sartén u olla con la mantequilla derretida y caliente, salteamos el repollo, previamente cortado en juliana, y la cebolla, cortada dela misma manera, hasta que esta última esté transparente. Si se pone una tapadera en la cazuela se consigue que los vegetales se hagan más rápido.
Cuando estén hechas, se les agrega la nata y se salpimienta. Se deja cocinando durante unos minutos.
Se escurren las patatas y se vierten sobre la cebolla y el repollo cocinados con la nata. Se da unas vueltas para que se mezclen bien todos los ingredientes y se retira del fuego.
Vertemos todo sobre un cuenco y lo llevamos a la mesa inmediatamente.
Estas patatas y repollo con nata agria son deliciosas. Os las recomiendo enormemente.