Patatas bravas superpicantes

Receta de: Huevo y patata, Salsas caseras
Plato:
Cocina:
Patatas bravas superpicantes
+Fácil
< 20
Patatas bravas superpicantes
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de las tapas mas internacionalmente conocidas en España que se suelen servir en todos los bares y restaurantes de este país, vayas al bar que vayas, son las patatas bravas. La salsa brava es una salsa de tomate picante. La intensidad del picante varía en función del gusto por el picante de cada persona. A mí, que soy amante del picante, os voy a dar mi receta de patatas bravas supe picantesque me encanta elaborar y sobretodo comer.
Comenzaremos poniendo en un cazo el aceite. Cuando esté bien caliente, añadiremos la harina y la tostaremos sin dejar de remover.
A continuación añadiremos el pimentón agridulce y el picante y removeremos rápido para que no se nos quemen. Seguidamente, agregaremos la cucharada de vinagre y removeremos bien dejando reducir un par de minutos.
Verteremos el vaso de agua y dejaremos que hierva sin dejar de remover. Agregaremos la guindilla bien picada y dejaremos hacer a fuego muy bajo durante 10 minutos.
Pasado este tiempo, apartaremos del fuego y añadiremos el kétchup, removeremos bien para que se integre y reservaremos.
Por otro lado, pelaremos y romperemos las patatas. Después las freiremos en abundante aceite caliente hasta que estén bien doradas. Retiraremos y colocaremos sobre papel absorbente, salaremos al gusto y colocamos sobre una fuente.
Salsearemos las patatas con la salsa y ya tendremos una rica fuente de patatas bravas super picantes listas para servir.
¡Riquísimas!

COSNEJOS:
-Podemos servir la salsa tanto en frío como en caliente.
-Para gustos, podemos sustituir la guindilla por cayena.
-Si te atreves con más!!: añadimos 2/3 gotas de tabasco.