Patatas con salsa de yogur

Receta de: Bebidas y lácteos, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Plato único, Primer plato
Cocina: Tradicional
Patatas con salsa de yogur
+Fácil
41-50
Patatas con salsa de yogur
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las patatas con salsa de yogur, son una de esas recetas ligeras con las que te quedas completamente satisfecho. Es un plato sencillo pero lleno de sabor, que una vez que pruebes no dejarás de repetir.

Hay que lavar muy bien las patatas, y aún húmedas aderezarlas con sal y pimienta, y por último envolverlas en papel de aluminio poniendo la parte brillante hacia dentro. Se colocan sobre una bandeja y se meten al horno a una temperatura de 200º durante unos 40 minutos, aunque si las patatas son grandes tardarán alrededor de una hora, de forma que queden lo suficientemente cocidas como para que no se rompan al rellenarlas.
Mientras se hace la salsa de yogur. Para ello se pica la cebolleta de forma muy fina y se pone en un cuenco, donde se echan los dos yogures junto a la menta muy picadita, el chorrito de aceite de oliva y el zumo de limón, la sal y la pimienta. Se prueba hasta que encontremos que la salsa está equilibrada.
Pasado el tiempo de cocción de las patatas, hay abrir el paquete de aluminio y cortar longitudinalmente la patata, siempre sin llegar a separar las mitades. En el interior de cada patata se coloca la salsa de yogur de forma abundante y, si se quiere, se echa un poquito de cebollino picado por encima.

Estas patatas con salsa de yogur son deliciosas y muy frescas.