Patatas crocantes al horno

Receta de: Huevo y patata
Plato: Entrantes, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Patatas crocantes al horno
+Fácil
20-30
301-500
Patatas crocantes al horno
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las patatas son la perfecta guarnición para nuestros platos, aunque también se pueden comer solas. Esto variará en función de la forma en la que las cocinemos. Las patatas que mas me gustan a mí, y que dentro de lo que pueden engordar las patatas, y que más sanas de cocinar son las patatas crocantes al horno Son muy fáciles de hacer, van al horno, por lo que será más limpio que freírlas.
Lo primero que haremos será encender y precalentar el horno con la bandeja limpia adentro (sin aceite) y dejar que se caliente al máximo. Lo pondremos a 250 grados centígrados.
Mientas pelaremos las papas o patatas. Después las lavaremos bajo el grifo para limpiarlas de tierra. A continuación las cortarlas en gajos, trozos o rodajas, según os apetezca. No hacer los trozos muy gordos.
Luego las colocaremos en un bol grande y las rociaremos con aceite de oliva virgen extra y las condimentaremos a nuestro gusto, aquí lo importante, revolverlas bien si queréis con las manos para asegurar que queden todas bien impregnadas de aceite (se trata de usar la menor cantidad de aceite, por eso esta técnica), si no podéis utilizar unas cucharas de madera o otro utensilios.
Cuando el horno esté a 250 grados centígrados, sacaremos la bandeja con cuidado de no quemarnos y volcaremos ahí las papas o patatas en ella (con este truco evitamos que se peguen y reducimos el aceite usado).
Por último, las hornearemos durante 30 minutos, no hace falta darles vuelta. Pasado ese tiempo, las sacaremos del horno y para podremos disfrutar de nuestras papas crocantes al horno.

CONSEJOS:
-La clave está en aceitar las papas o patatas y volcarlas en la bandeja limpia y bien caliente.