Patatas gratinadas con crema y queso

Receta de: Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Moderna
Patatas gratinadas con crema y queso
Fácil
20-30
301-500
€€
Patatas gratinadas con crema y queso
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que gusta mucho en casa pero que suelo hacerlo poco debido a su alto contenido en calorías, son las patatas gratinadas con crema y queso La verdad es que están buenísimas y son el acompañante perfecto para alguna carne a la plancha. Yo cuando las hago, es así. Os doy a receta y espero que probéis a hacerlas, seguro que os gustarán mucho, aunque hay que comerlas con moderación.
Lo primero que haremos será poner las patatas en un recipiente para hornear que habremos enmantequillado previamente. Después agregaremos la crema de leche o nata para cocinar y revolveremos un poco.
A continuación, agregaremos la sal, la pimienta y un poquito de nuez moscada. Finalizaremos el plato con el queso. Hornearemos a temperatura media durante unos 30 minutos a 170 grados centígrados. Si vemos que aún le queda tiempo para que se cocinen pero que la patata aún está dura, tapar con papel de aluminio. Esto va a permitir que nuestras patatas se acaben de cocinar sin que se siga quemando su superficie.
Pasado el tiempo, las sacaremos y a disfrutar las excelentes papas gratinadas con crema y queso.

CONSEJOS:
-Sí le veis que os han quedado muy secas, agregarle un vaso de leche.